Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza el Festival CEIBA, referente cultural en el sur-sureste
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 43

Villahermosa, Tabasco, 15 de octubre.

Con la presentación de la orquesta Big Band Jazz de México, el viernes inicia el Festival Cultural CEIBA 2014 de Tabasco, el cual se desarrollará hasta el 25 de octubre y que considera la presentación de 62 eventos como cine, literatura, música, teatro, danza, fotografía y artes plásticas, con la participación de 578 artistas locales, nacionales e internacionales.

La directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, señaló que el objetivo de este festival –referente en la región sur-sureste, por la calidad de sus espectáculos– es acercar de manera gratuita al público a estas expresiones artísticas.

Señaló que esta es la octava ocasión que se efectúa este evento, que tendrá como sede 13 recintos culturales de Villahermosa, entre los que destacan el Teatro del Estado Esperanza Iris, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, el Planetario Tabasco 2000 y la galería de arte El Jaguar Despertado, entre otros.

En la inauguración se espera la presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Gabriela Marí destacó que para los niños habrá también gran variedad de actividades, entre ellas la Semana de Cine Infantil La Matatena, a través del ciclo Sembrando Sueños.

El Teatro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) será sede de la presentación de las compañía Nacional de Teatro y Nómada.

La orquesta Capella Barroca de México, dirigida por el flautista Horacio Franco, ofrecerá un concierto el miércoles 22 de octubre en la explanada de la Catedral del Señor de Tabasco.

La clausura será el sábado 25 de octubre en el domo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con la presentación del cantautor Luis Eduardo Aute, quien deleitará al público con su concierto El niño que miraba el mar.