Estados
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese a órdenes judiciales, reanudan obras de la vía Toluca-Naucalpan
Foto
Custodiados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México, trabajadores de la empresa Autovan entraron al territorio comunal otomí de San Francisco Xochicuautla, en el municipio de Lerma, donde han talado más de 100 árboles para construir la autopista Toluca-Naucalpan Foto MVT

La constructora Autovan viola sentencia y amparo federal, señalan comuneros de Lerma

Trabajadores protegidos por policías estatales han derribado más de 100 árboles

El proyecto data del gobierno de Arturo Montiel

Acusan al gobernador Eruviel Ávila de cometer desacato

Israel Dávila
Incrementan 46% el presupuesto del Congreso de Guanajuato para 2015

Contratará el OSF 90 auditores y renovará autos y computadoras

Purga en las agencias del MP de Tamaulipas

Zacatecas, sin recursos para depuración

Carlos García
Martín Sánchez Treviño y Alfredo Valadez Rodríguez
Denuncian por tortura y robo a policías de la FUR en Jalisco
Indaga CEDHJ parto en calle de Guadalajara

Guadalajara, Jal., 16 de octubre.

Mauricio Ferrer
Juan Carlos G. Partida
Golpean a reportero y gerente de diario

Ciudad Juárez, Chih., El gerente del periódico El Diario en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Gustavo Valdez, y el reportero José Miranda fueron golpeados en un restaurante del centro de este municipio la noche del miércoles. El 9 de octubre el rotativo publicó que los abogados Lizdebeth Erives y José Enrique Licerio son aviadores en la coordinación regional Paquimé de la Secretaría de Educación estatal. Los empleados del diario se reunieron con Mirela Muñoz y Alfredo Erives, representantes de los litigantes, quienes terminaron golpeándolos y amenazándolos.

PRI: azuzó alcaldesa protesta en Monterrey

Monterrey, NL., La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que tres de los 24 jóvenes detenidos el martes pasado por colocar mantas con críticas a la administración estatal, que encabeza Rodrigo Medina, trabajan en el ayuntamiento de Monterrey, de extracción panista, y por ello el tricolor analiza demandarlo. Eduardo Bailey, líder priísta en Nuevo León, dijo que las autoridades deben investigar si el gobierno municipal pagó a quienes colocaron mantas en puentes peatonales.

Rubén Villalpando
Erick Muñiz
Acusan a delegado de la CDI de retener fondos

Juchitán, Oax., El presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz, aseguró que el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jorge Toledo Luis, se niega a entregar al ayuntamiento 16 millones de pesos para apoyar a etnias. El edil de origen huave aseguró que Toledo Luis politizó su cargo y únicamente beneficia a militantes del Partido Revolucionario Institucional. Leonel Gómez milita en el Partido Unidad Popular, de registro local.

Promete ir a fondo en el caso de Atilano Román

Mazatlán, Sin., El gobernador Mario López Valdez aseguró que la procuraduría estatal seguirá todas las líneas de investigación que se han abierto para aclarar el asesinato del líder de los comuneros de la presa Picachos, Atilano Román Tirado, perpetrado el 11 de octubre. Entre los posibles móviles que indagarán las autoridades sobresalen conflictos derivados de la actividad turística y la pesca, la defensa de los desplazados por el embalse y el trabajo periodístico de la víctima, informó. El mandatario sostuvo que los mejores investigadores de la entidad participan en las pesquisas para dar con los responsables del homicidio, cometido en la cabina de radio donde Atilano Román transmitía un programa.

Diana Manzo
Irene Sánchez
Daños en Chiapas, Veracruz y Tabasco a causa de las lluvias

Derrame de Pemex contamina humedales y canales en Coatzacoalcos

Jesús Lastra, René A. López y Elio Henríquez
Antonio Heras
Nula investigación de 109 desapariciones

Ciudad Juárez, Chih., Como parte de la campaña Búsquelas, que madres de desaparecidas en Ciudad Juárez lanzaron hace dos meses, activistas se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en este municipio, donde dijeron tener documentados 109 expedientes de mujeres ausentes, 14 en este año: sin embargo ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha investigado. En la movilización participaron integrantes de las organizaciones Red Ciudadana de No Violencia y Dignidad Humana, así como del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas.

Paciente demanda a cirujano plástico

Naucalpan, Méx., Familiares de Eva, quien se sometió en agosto pasado a una cirugía de lipoescultura cuya herida se infectó, presentaron una demanda penal contra el médico Santiago Armando Araujo Osornio, quien ofrece sus servicios en el edificio de consultorios Zurich de Ciudad Satélite. Hace un mes una mujer falleció en su quirófano cuando se le practicaba una liposucción. Estuve en peligro de perder la vida por una infección en el vientre. Ahora sólo pido justicia, dijo la paciente.

Rubén Villalpando
Silvia Chávez González
Escuelas de Acapulco no han recibido libros

Acapulco, Gro., Profesores de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, que tiene 108 años de antigüedad, dieron a conocer que la Secretaría de Educación de Guerrero no ha entregado al plantel 60 paquetes de libros de texto gratuitos. Advirtieron que lo mismo sucede en los otros seis planteles de la zona escolar 2 del estado, por lo que han tenido que pedir cuotas a padres para sacar copias a los libros.

Investigan tráfico de madera en Colima

Colima, Col., La Procuraduría General de la República (PGR) investiga presunto tráfico de maderas finas en Manzanillo, a partir de una denuncia que presentó el organismo no gubernamental Productores Unidos por Colima. José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la PGR, dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente le turnó el expediente después de que se llecvaron a cabo varios decomisos de madera en el puerto de Manzanillo. Al documento se añadió una denuncia que interpusieron campesinos.

Héctor Briseño
Juan Carlos Flores