Política
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los homicidas utilizaron su cuenta para difundir mensajes y fotos

Secuestran y asesinan en Reynosa a tuitera que combatía a narcotraficantes
Foto
Imagen divulgada en las redes sociales después de que se dio a conocer el asesinato de la tuitera conocida como @Miut3Foto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 13

La usuaria conocida como @miut3 Felina –identificada como María del Rosario Fuentes Rubio– fue secuestrada y asesinada la madrugada de este jueves por el crimen organizado, informó el portal Valor por Tamaulipas, que se publica en las redes sociales Facebook y Twitter.

Por la tarde, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmó que recibió la denuncia por el secuestro de Fuentes Rubio fuera de una empresa de Reynosa.

La red mundial Twitter decidió cancelar la cuenta de la usuaria @miut3 Felina y redireccionarla a @miut30, luego de que supuestamente la misma usuaria pidió perdón por enfrentar al narcotráfico mexicano y se publicaron en su propia cuenta fotografías de su asesinato y textos escritos como si fueran póstumos.

La mujer identificada como colaboradora de Valor por Tamaulipas era médico de la empresa BBB Industries, egresada de la Universidad del Valle de México, con maestría en salud ocupacional, y radicaba en la ciudad de Reynosa, según la cuenta de Linked in.

@miut3 Felina era una de las más prolíficas en redes sociales, que alertaba de situaciones de riesgo y promovía la denuncia ciudadana, exhibía y señalaba la actividad de las bandas delictivas en la entidad.

Por la mañana, en la misma cuenta de @miut3 Felina se postearon cuatro tuits: en el primero se informa a sus seguidores el nombre real y profesión, además de anunciar que su vida ha llegado a su fin. En el siguiente supuestamente ella misma pide a familiares y amigos no cometer el mismo error –combatir vía redes sociales al narcotráfico–, pues no se gana nada y sólo encontró la muerte.

No me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada, al contrario me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada, señala el portal como mensaje póstumo.

En el tercero asevera a sus seguidores que las bandas delictivas están más cerca de nosotros de lo que creen. Este fue el último texto que se escribió, ya que en la siguiente publicación se difunden dos imágenes de una misma dama, con vida, y luego con el tiro de gracia.

A principios de 2013, un grupo del crimen organizado ofreció 600 mil pesos a quien brindara información del administrador de la cuenta Valor por Tamaulipas. Días después el usuario decidió cerrarla, pero luego la reactivó con mayor fuerza.