Política
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG: tendremos la paciencia que sea necesaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 16

El gobierno federal tendrá la paciencia necesaria para dialogar con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) porque su movimiento es legítimo, aseveró el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Debemos tener paciencia; nuestra función es dialogar, no imponer. Nos falta todavía debatir en torno a algunos puntos fundamentales, dijo a La Jornada.

Entrevistado al término de una reunión con normalistas de Guerrero y, minutos más tarde, con el gobernador de Michoacán, Miranda subrayó que seguirá trabajando, platicando, dialogando con los estudiantes del IPN.

No vamos a descansar hasta que tengamos un consenso mutuo entre la comunidad politécnica y la Secretaría de Educación Pública, subrayó.

Respecto de las manifestaciones de los días recientes en apoyo a los estudiantes del IPN en paro y para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en Iguala, pidió no confundir los conflictos.

Uno deriva, dijo, de un problema estudiantil generado por falta de consensos en un reglamento, que es legítimo, y el otro es un acto de barbarie, un acto imperdonable que no puede permitirse que pase inadvertido para la justicia mexicana.

Antes, una comisión de egresados de las nueve normales rurales de Guerrero solicitaron al gobierno federal el otorgamiento de 126 plazas. Señalaron que todas las normales exigen justicia para los compañeros masacrados.