Capital
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El DF, en alerta ante cualquier presencia de cárteles: Mancera
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (centro), inauguró la exposición Guitar Town CDMX 2014 en Paseo de la Reforma, a la cual acudió el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne (izquierda) Foto Víctor Camacho

Hay comunicación e intercambio de información permanentes con autoridades federales

Estamos muy pendientes de la presunta presencia de dos en el estado de México, señala el mandatario

La ciudad de México tiene que estar atenta de su vida nocturna, de su tránsito, dice

Laura Gómez Flores
Se desdice ex vocero del PRD-DF de acusaciones contra sus correligionarios de la corriente Mesi

Su renuncia al Comité Ejecutivo divide opiniones de líderes de otros grupos del sol azteca

Llega al DF el Guitar Town, principal exhibición de arte y rock en el mundo

Instalan en Paseo de la Reforma 80 aparatos monumentales de músicos y artistas plásticos

La muestra cumple 10 años y por primera ocasión se presenta en América Latina

Raúl Lanos Samaniego
Laura Gómez Flores
Impulsan con torneo de rugby prevención del cáncer de mama
Joel Ortega: es imposible imaginar el Metro sin el diseño de Wyman

La M del Metro es el emblema institucional que se ubica en el imaginario capitalino, creación del gran diseñador Lance Wyman, afirmó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Darán hasta 6 años de cárcel a quien robe mobiliario urbano

Estatuas, placas, registros, cable de luz y semáforos, ejemplos: GDF

Müller: se recuperaron 424 has de suelo de conservación

Significa 266% respecto de otras gestiones

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Anuncian gran consulta para cambiar el Programa de Desarrollo Urbano de 2003

El fin, fijar los lineamientos que permitan a la ciudad crecer en orden: Simón Neumann

Se cuenta con un prediagnóstico de los retos y estrategias

Crear una ciudad compacta, objetivo

En la PGJDF, unas 43 querellas de deudores

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) empezó entre el 23 de agosto y el 15 de octubre pasados al menos 43 averiguaciones previas en contra de personal de bancos, empresas de telefonía, sofomes y sofoles acusado de incurrir en actos de cobranza abusiva, informaron fuentes ministeriales. El pasado 23 de agosto entró en vigor el artículo 209 bis del Código Penal del Distrito Federal, que sanciona hasta con dos años de cárcel a quien utilice medios ilícitos e ilegítimos, se valga del engaño o efectúe actos de hostigamiento e intimidación para cobrar deudas, ya sea al deudor originario o a las personas que fungen como avales o referencias. En respuesta, bancos como Santander, BBVA-Bancomer, Banamex y Autofin, además de algunas sofomes, entre ellas Sólida Administradora de Portafolios, interpusieron demandas de amparo para buscar demostrar la supuesta inconstitucionalidad de dicho artículo. Según las fuentes, las conductas señaladas como delito en varias de las denuncias se refieren a presuntos actos de intimidación por agentes de cobranza que realizan llamadas a clientes morosos y a deudores que apenas llegan a tener uno o dos días de retraso en sus pagos.

Laura Gómez Flores
Alfredo Méndez
Consignan por plagio exprés a dos sujetos

Dos hombres que para robar una casa de empeño secuestraron de manera momentánea a los empleados, a quienes les quitaron las llaves del local, fueron consignados por los delitos de secuestro exprés y tentativa de robo agravado. El propietario de la casa de empeño, localizada en la colonia Villa de Cortés, recibió una alarma en su teléfono celular por el que pudo observar cómo los desconocidos se metían en el establecimiento, por lo cual fueron detenidos en flagrancia. El fiscal de investigación en Benito Juárez, Gustavo Omar Jiménez Escudero, informó que además de los acusados: Luis Andrés Madrigal Mendoza y Donovan González Gómez, también fue detenido un menor de edad.

Capacitan en mecánica de motos a recluidos

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal puso en marcha un taller de mecánica de motocicletas en la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, que incorpora a 20 menores como terapia ocupacional y de aprendizaje. Con este taller de un año, los adolescentes van a adquirir conocimiento técnico-mecánico y podrán emplearse en cualquier taller mecánico o empresa donde requieran de esta especialidad cuando queden en libertad, explicó el titular del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega.