Capital
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsan con torneo de rugby prevención del cáncer de mama
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 37

Doce equipos femeniles de varios estados se enfrentaron en el primer Torneo Rosa de Rugby Femenil en Lucha contra el Cáncer de Mama, a fin de concienciar a las mujeres sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

En el estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez, en CU, la titular del Instituto de las Mujeres, Teresa Inchaústegui, señaló que esta enfermedad se cura si se detecta a tiempo y se previene al atenderse factores de riesgo como obesidad y mala alimentación.

Su incidencia va en aumento, por lo que cada vez más mujeres jóvenes, incluso de 25 años, están siendo diagnosticadas, por lo cual es necesaria una autoexploración mamaria periódica, una mastografía y, lo más importante, no rendirse ante la enfermedad, afirmó.

Junto con el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud, se realizó un torneo de rugby, pues nuestras jugadoras luchan en el campo, pero queremos que las mujeres no luchen contra esta enfermedad, afirmó Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.