Capital
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joel Ortega: es imposible imaginar el Metro sin el diseño de Wyman
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 37

La M del Metro es el emblema institucional que se ubica en el imaginario capitalino, creación del gran diseñador Lance Wyman, afirmó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas.

Al inaugurar la exposición De Ida y Vuelta, que muestra la obra de cinco décadas de ese poeta visual, destacó que “no es posible imaginar la ciudad sin el Metro, pero tampoco el Metro sin el diseño de Wyman.

La iconografía de las estaciones es parte de la labor que ha realizado, pues también ha aconsejado usarla en los mapas de la red para facilitar a los usuarios su ubicación en las 12 líneas, dijo

Cada ícono contiene la historia de colonias y barrios de la ciudad, pues Wyman realizó un estudio meticuloso para definir cada emblema y lograr que los capitalinos se rencuentren y se reflejen en las imágenes, señaló.

La contribución del artista se exhibe en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, quien además ha colaborado en el diseño de los señalamientos, la tipografía y los colores con la tonalidad específica de cada línea, señaló.