Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la final de Stockton, California, la mexicana sucumbe en cinco sets con la estadunidense

Longoria pierde racha invicta de tres años; cae ante Rajsich

Este momento duele mucho, pero me levantaré, afirma

Deja su marca en 152 triunfos y 37 títulos consecutivos

El mes que entra, en los JCC de Veracruz, defenderá la presea dorada

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 2

Stockton, 19 de octubre.

Este día tenía que llegar y Paola Longoria lo sabía al perder hoy la imbatibilidad que conservaba desde hace más de tres años, tras caer con la estadunidense Rhonda Rajsich, en cinco disputados sets en la final de Stockton, California.

La raquetbolista profesional mexicana dejó alma y corazón en la cancha contra una adversaria que conoce a la perfección, pero en esta oportunidad no logró levantar un título más en el circuito del Tour Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés).

La potosina, quien este año ha tenido un fuerte calendario competitivo, el cual sólo fue interrumpido por lesiones un par de meses, sucumbió ante la veterana Rajsich, número tres del orbe, por 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4.

Ambas se han enfrentado en 23 finales del circuito profesional, todas en favor de Longoria, aunadas a la pelea por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Campeonato continental de Cali 2013 y el Mundial de Canadá 2014 en Burlington, donde la mexicana se coronó con amplia superioridad.

Pese al revés sufrido este domingo, la potosina, de 25 años de edad, conserva el número uno de la clasificación mundial, además de dejar su récord en 152 triunfos consecutivos y 37 títulos al hilo.

Mensaje de la potosina

Longoria agradeció el apoyo de sus seguidores y aceptó que le dolió la derrota, como explicó en su cuenta de Twitter.

Foto
La raquetbolista Paola Longoria no era derrotada desde hace 41 mesesFoto Víctor Camacho

“Es un momento que duele mucho para mí. Perdí después de tres horas en un partido difícil. No jugué mi mejor raquetbol.

“Pero reconozco el gran juego de Rhonda, me tocó vivir muchas derrotas antes de poder lograr este récord que tenía y sí, el día de hoy me tocó una derrota, sabré levantarme con la cara en alto y con mis fuerzas; vienen, primero Dios, cosas grandes.

A seguir el ejemplo de mi gran ídolo (Michael Jordan). Las derrotas siempre duelen, pero te hacen más fuerte y vamos por más.

Hace una semana, Longoria ganó por quinta vez el Abierto de Estados Unidos y se convirtió en la primera exponente de su especialidad en lograr la proeza.

La mexicana no perdía un encuentro desde 2011; es decir, se mantuvo 41 meses sin caer. Por sus logros es una de las firmes candidatas para el Premio Nacional de Mérito Deportivo este año.

Longoria se trasladará este lunes a Monterrey para iniciar la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a realizarse el próximo mes, en los que defenderá la presea dorada que ganó en Mayagüez 2010.

La siguiente fecha del tour de raquetbol será el torneo que lleva su nombre en Monterrey, del 5 al 7 de diciembre.