Capital
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Humo en tren frena la línea 3 del STC
Foto
Usuarios de la línea 3 del Metro, que corre de Universidad a Indios Verdes, fueron desalojados ayer por la mañana en la estación Juárez, luego de una falla que generó humo en los andenesFoto Tuiteada por @oscarbalmen
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 34

Una nueva falla en la línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, provocó el desalojo de usuarios la mañana de ayer. Es el tercer incidente en una semana.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que un juego de zapatas del sistema de frenado se sobrecalentó y generó humo en la estación Juárez.

A las 10:20 horas, explicó, el tren número 46 realizaba el recorrido de Universidad a Indios Verdes, y al llegar a esa estación se produjo el incidente.

De inmediato, trabajadores y vigilantes del organismo utilizaron extintores y controlaron la situación, aunque fue necesario el desalojo del tren.

Los usuarios, sin embargo, denunciaron en las redes sociales que el humo se presentó desde la estación Coyoacán y fue nueve estaciones después que se atendió.

No hubo nadie que actuara y el humo se esparcía por las estaciones, siendo insoportable en Juárez, cuando procedieron a sacar a la gente de los vagones, señalaron.

La atención de este incidente llevó alrededor de 15 minutos, por lo que algunos usuarios esperaron, mientras otros buscaron la forma de llegar a su destino.

Se trata del tercer incidente en esa línea en una semana, que ha provocado el desalojo de usuarios y la afectación del servicio, pues el lunes pasado se originó una falla en el cierre de puertas en la estación Zapata.

Un día después hubo un desperfecto en un tren en la estación Hidalgo, sin que las autoridades del Metro dieran a conocer el motivo.