Capital
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toma la policía la sede de Congensa por presunto fraude
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 35

El juez quinto en materia administrativa, Alejandro Dzib Sotelo, ordenó tomar las instalaciones de la empresa de transporte Corredor Nueva Generación (Congensa), que presta servicio exclusivo sobre Circuito Interior, por un presunto fraude financiero.

Las instalaciones de la empresa, ubicada en avenida 519, número 24, en la colonia San Juan de Aragón, fueron tomadas por la policía ministerial, para resguardar los estados financieros, así como las 102 unidades, con todo y cuenta.

Los concesionarios, integrados a la empresa, iniciaron un juicio, por lo que destituyeron al consejo de administración formado por José García Lagunas y Martha Patiño, ante la omisión de la Dirección General de Transporte de la Secretaría de Movilidad, encabezada por Verónica Pinto, de atender sus denuncias.

Los 224 socios de la empresa, formada en la administración de Marcelo Ebrard, señalaron que desde 2011 no recibieron la mensualidad comprometida, por lo que denunciaron los hechos y este martes serán tomadas las instalaciones donde se realiza el recaudo, advirtieron.