Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito, Corona y Guardado sobresalieron en sus clubes

Miguel Herrera elogia el desempeño de jugadores mexicanos en Europa
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. a13

El seleccionador nacional, Miguel Herrera, se mostró orgulloso y contento por las actuaciones de los jugadores mexicanos en Europa e hizo especial mención de Javier Chicharito Hernández, quien el fin de semana contribuyó con una anotación en la goleada del Real Madrid sobre el Levante.

También se refirió a Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, ambos en la Eredivisie. Serían considerados para los partidos que el Tricolor disputará el próximo mes en Europa, frente a Holanda y Bielorrusia.

Entrevistado durante un acto organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Piojo Herrera comentó las actuaciones de Javier Hernández y Corona, pues anotaron en sus equipos.

Respecto del volante Andrés Guardado, quien fue ovacionado por la afición del PSV Eindhoven en la victoria sobre el AZ Alkmaar, el estratega nacional explicó que es una recompensa a su calidad.

Me da mucho gusto ver la personalidad que tiene y en Holanda demuestra que es un jugador valioso, manifestó.

La actuación de todos ha sido sensacional, la liga (mexicana) también se pone muy interesante y estamos observando con toda atención, señaló.

El timonel trabaja para alistar dos equipos competitivos hacia los compromisos del próximo año, Copa Oro en Estados Unidos y Copa América Chile 2015.

La meta es ganar la Copa Oro y volvernos a plantar en una final en la Copa América, sabemos el compromiso que nos echamos encima. Debemos tener la conciencia de que los torneo son para ganarlos, expuso.

Por otra parte, el llamado del delantero Carlos Vela para los partidos contra Holanda y Bielorrusia sigue en duda, de acuerdo con el técnico, quien se mostró temeroso de exponerse a otro rechazo del delantero de la Real Sociedad, e indicó que sigue analizando el tema.

Todavía no hemos hablado, seguro ustedes (los medios de comunicación) serán los primeros informados de la decisión que hemos tomado junto con él para ver si viene, concluyó.

En España, al cierre de la fecha ocho, el Getafe se llevó con justicia la victoria 1-2 de Anoeta con dos tantos en los últimos instantes.

Vela fue titular y brindó la asistencia para que la Real se adelantara en el marcador con gol de Pablo Hervías (84), pero un doblete de Karim Yoda (90 y 94) cambió el guión en la recta final del encuentro. Con la derrota, la Real agudizó su crisis y llegó a siete partidos sin poder sumar de a tres puntos.

Con este nuevo descalabro el futuro de Jagoba Arrasate se complica; con cinco unidades tiene al equipo en el lugar 16 de la clasificación, sólo la diferencia de goles los mantiene fuera de la zona de descenso. Getafe escaló al décimo peldaño al llegar a 10 unidades.