Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona, al Salón de la Fama en Italia
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. a14

Roma, 20 de octubre.

El argentino Diego Armando Maradona fue elegido para entrar al Salón de la Fama del futbol italiano junto a Fabio Cannavaro y Carlo Ancelotti, en una ceremonia que se celebrará en enero de 2015 en Florencia.

Maradona fue elegido en la categoría de jugador extranjero por su paso en el Nápoles, entre 1984 y 1991, mientras los italianos Cannavaro, campeón del mundo en Alemania 2006, y Ancelotti, director técnico del Real Madrid, fueron seleccionados como jugador y entrenador, respectivamente, según informó la Federación Italiana de Futbol.

El Salón de la Fama es parte del museo consagrado a esta disciplina, ubicado en la Ciudad Deportiva de Coverciano, en Florencia. Fue fundado en diciembre de 2011 para rendir homenaje a las figuras más representativas del balompié de ese país.

Para la ceremonia de inducción los elegidos deben donar un objeto representativo de su carrera, que formará parte del acervo del Museo del Futbol Italiano.

Maradona, Cannavaro y Ancelotti se unirán a otros jugadores, como Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi; así como los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.

Otro elegidos para la edición 2014 son el dirigente italiano Giusseppe Marotta, el árbitro Stefano Braschi y el veterano Sandro Mazzola. También habrá tres premios a la memoria que serán entregados a Ferruccio Novo, Carlo Carcano y Giacomo Bulgarelli.