Economía
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comprará los títulos que no estén en su poder para luego deslistarla de la BMV

Invertirá Slim más de $6 mil 600 millones en acciones de InCarso

La familia del empresario mexicano tiene en su poder 80.47% de ese negocio de bienes raíces

La empresa posee activos por $51 mil millones e inversiones temporales por $728 millones

Foto
El empresario Carlos Slim, durante su participación en un foro. Imagen de archivoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 25

Inmobiliaria Carso lanzará una oferta superior a 6 mil 619 millones de pesos para adquirir las acciones de su unidad de bienes raíces Inmuebles Carso (InCarso) que no estén en su poder, para así poder deslistarla de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de Carlos Slim envió a la BMV un prospecto preliminar de la oferta pública de adquisición que realizará, todavía en fecha por definir. En el documento define que la oferta será hasta por 441 millones 328 mil 504 acciones ordinarias de la serie B-1, representativas de 19.53 por ciento del capital social en circulación.

Inmobiliaria Carso tiene en total 2 mil 745 millones de acciones, de las cuales están bajo su total control 2 mil 259 millones 178 mil 455. Como en la mayoría de los negocios de Grupo Carso y otras empresas relacionadas, la mayoría de las acciones son propiedad del empresario Carlos Slim y diversos miembros de su familia. En este caso la familia Slim tiene 80.47 por ciento de las acciones de este negocio.

De acuerdo con el prospecto preliminar enviado al público inversionista una vez concluida la oferta, y según el resultado de la misma, el oferente realizará los actos corporativos necesarios a efecto de que la emisora convoque a una asamblea extraordinaria de accionistas y resuelva, a través de ésta en los términos previstos, solicitar a la CNBV la cancelación de la inscripción.

El precio por acción que ofrecerá Inmobiliaria Carso asciende a 15 pesos por papel, cifra que no está muy alejada del precio al que se vendieron durante la jornada del viernes pasado, y que se ubicó en 14.90 pesos.

Esta oferta fue acordada en la asamblea general ordinaria de accionistas celebrada el 21 de julio, y acotó que la realización de este procedimiento está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Al cierre del segundo trimestre del año Inmuebles Carso reportó activos por 51 mil 226 millones de pesos en efectivo, e inversiones temporales por 728 millones de pesos; inversiones en subsidiarias no consolidadas por 2 mil 130 millones de pesos, y una deuda total de 9 mil 780 millones de pesos.

Inmuebles Carso tiene entre sus negocios directos y como sociedades Plaza Carso, cuya segunda etapa está en desarrollo; participa en Plaza Satélite; el Centro Comercial Nueva Veracruz, que inauguró el año pasado; Cabi Coatzacoalcos, Centro Histórico; es propietaria u operadora de inmuebles que se dedican a tiendas departamentales, hoteles, desarrollos turísticos, hospitales, inmobiliarias, centros residenciales y clubes de golf.