Economía
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil aumenta hasta 59.70% su participación en Telekom Austria
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 25

América Móvil informó que su subsidiaria Carso Telecom será propietaria de 59.70 por ciento de Telekom Austria, en cuanto concluyan los procedimientos legales correspondientes.

La empresa de Carlos Slim dio a conocer ayer que durante el periodo de aceptación adicional de la oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria AG, recibió 38 millones 436 mil 668 acciones, representativas de 8.68 por ciento del capital social de Telekom Austria, por lo que en cuanto concluya el proceso será propietaria de 59.70 por ciento de la empresa.

Con esta operación Carso Telecom se convierte en accionista mayoritario de Telekom Austria, la segunda empresa que le abrió la puerta al mercado europeo. La primera fue KPN, la empresa holandesa de telecomunicaciones en la que América Móvil también buscó tener el control accionario pero no pudo, como resultado de una estrategia para evitarlo realizada por los propios accionistas.

Carso Telecom explicó que el periodo de aceptación adicional expiró el pasado 16 de octubre. Una vez liquidadas las acciones que participaron en la oferta durante el periodo de aceptación adicional, América Móvil, directa e indirectamente, será propietaria de 264 millones 470 mil 131 acciones, representativas de aproximadamente 59.70 por ciento del capital social de Telekom Austria, precisó.

Señaló que la oferta se llevó a cabo en los términos que se prevén en el folleto informativo publicado el 15 de mayo de 2014. El periodo de aceptación inicial expiró el 10 de julio de 2014 y el periodo de aceptación adicional expiró el 16 de octubre de 2014.