Política
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se deslindan estudiantes normalistas y maestros de la Ceteg

Incendian en Chilpancingo oficinas del programa Guerrero Cumple
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 5

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre.

Dos personas encapuchadas prendieron fuego la madrugada de este lunes a las oficinas del programa Guerrero Cumple, del gobierno estatal, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo. Por separado, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y el comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa se deslindaron de estos hechos.

El velador de las instalaciones, quien pidió omitir su nombre, afirmó que los dos encapuchados presuntamente entraron por la azotea del inmueble, ubicado en el centro de esta capital. Aseguró que le vendaron los ojos, lo ataron de manos y a continuación incendiaron ‘‘probablemente con gasolina’’ las oficinas ubicadas en la planta baja y el primer piso. Una vez que equipo de cómputo y mobiliario estaban en llamas, se retiraron.

De acuerdo con el velador, las personas que irrumpieron en el inmueble ‘‘incendiaron las computadoras, una copiadora y documentación muy importante. Estuvieron cerca de media hora en las oficinas’’. Destacó que él estaba en el primer piso del edificio cuando llegaron los encapuchados y lo sometieron.

Personal de la dependencia dio a conocer que en el equipo de cómputo se encontraban digitalizados los expedientes de alrededor de 20 mil personas adscritas al programa Guerrero Cumple. Afuera del inmueble, ubicado en la calle Francisco I. Madero, desconocidos pintaron la frase ‘‘Aguirre asesino’’.

Por la tarde, en conferencia de prensa que ofrecieron en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, integrantes del comité estudiantil se deslindaron del incendio, con el cual ‘‘sin duda se pretende desvirtuar nuestro movimiento’’.

A su vez, la dirigencia de la Ceteg también se deslindó de la conflagración: ‘‘Estamos preparando una marcha mañana en Tixtla y otra el próximo miércoles en la ciudad de Iguala; nada tuvimos que ver con ese incendio”, dijeron los mentores.