Política
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apremia a frenar feminicidios y desapariciones forzadas

La violencia desmorona el país, señala la activista Norma Andrade
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 10

La activista Norma Andrade, fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, deploró la violencia que azota México, en cuyo contexto mencionó la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.

“El país se está desmoronando y el gobierno federal no hace nada al respecto. Hay desapariciones forzadas y feminicidios. Tamaulipas es de las entidades con más muertes de mujeres, junto con el estado de México y Chihuahua”, lo que no es tomado en cuenta por las autoridades.

Al participar en el foro ¡Alto a la guerra contra el pueblo!, que se realizó en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, indicó que en Chihuahua hay 4 mil 587 jóvenes desaparecidas, así como mil 500 asesinadas.

“Si nos vamos a Guerrero, está el caso de la privación ilegal de la libertad de los estudiantes. Pero la inseguridad y violencia también está aquí a la vuelta, en el estado de México, donde 10 de sus municipios concentran el mayor número de asesinatos en contra de mujeres en el país.

¿Cuántos desaparecidos tiene que haber para que todos gritemos a una sola voz: ¡Ya basta!? No queremos más mujeres y estudiantes desaparecidos.