Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Librero Digital sube primeros 12 títulos
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 38

El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México arrancó su programa Librero Digital al colocar en su página web los primeros 12 títulos de su producción editorial, que puede consultar y descargar de manera abierta y gratuita cualquier usuario.

El acervo, denominado IISUE Libros, forma parte de la política universitaria de acceso abierto y socialización del conocimiento. Así se une a otras instancias que facilitan esa tarea mediante herramientas en línea.

Lourdes Chehaibar, directora del instituto, dijo que en el inicio del repositorio digital, la entidad ha puesto una docena de publicaciones referentes a la educación y a la universidad, resultado de su quehacer académico.

Las publicaciones son sometidas a un estricto arbitraje de pares académicos y su producción es responsabilidad de la Coordinación Editorial del IISUE, que encabeza Dolores Latapí.

Los libros pueden descargarse a través de los formatos PDF, EPUB y HTML y ser adquiridos en papel, ya que su publicación es mixta.