Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Téllez deja la BMV; se incorpora al fondo de ingresos petroleros
Foto
El ex secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez se incorporó el lunes formalmente como consejero independiente del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilidad. Ha sido representante en México del fondo de inversiones Carlyle, con intereses en la industria militar y energética Foto Cuartoscuro

A partir de enero se dedicará a nuevos proyectos, indicó en el comunicado a la bolsa

El actual miembro del consejo de administración de la trasnacional Sempra Energy fue hallado culpable de daño moral contra Grupo Salinas, aunque impugnó el fallo y sigue en litigio

Roberto González Amador
La evasión fiscal de las grandes empresas impacta en clases vulnerables: Prodecon

Pagar impuestos es el primer deber de solidaridad social, dice

Revisa la CNBV empresas subsidiarias de bancos dedicadas a otras actividades

Descarta titular del organismo más casos como el de la firma de seguridad de Banamex

La comisión denunció ante la Procuraduría el uso indebido de telecomunicaciones: González Aguadé

Susana González
Víctor Cardoso
Rechaza Ifetel efectuar apagón analógico en zonas donde la SCT repartió televisores

No está probado que haya 90% de cobertura digital; pide evitar hacerlo en tiempo electoral

Entra en fase de advertencias disputa entre México y EU por carne y azúcar

Habrá represalias comerciales el próximo semestre: Guajardo

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Acusa Irán complot para bajar petroprecios
Multará UE a JPMorgan, UBS y Credit Suisse

Bruselas. Organismos reguladores antimonopolio de la Unión Europea se preparan para multar a los bancos JPMorgan, UBS y Credit Suisse con más de 115 millones de dólares por manipular la tasa de interés referencial Libor en francos suizos, informó a Reuters una persona familiarizada con la situación. Royal Bank of Scotland alertó a la Comisión Europea sobre las irregularidades y por eso no sería penalizado, afirmó la fuente el martes. JPMorgan recibirá la mayor multa, de poco más de 70 millones de euros (89 millones de dólares), sostuvo la persona. Los detalles probablemente serán divulgados tras un acuerdo sobre multas tomado por la Comisión Europea en su reunión semanal, actualmente en curso. El castigo ocurre tras una multa colectiva récord de mil 700 millones de euros contra seis instituciones financieras por manipular la tasa Libor y la referencial europea Euribor.

Reuters
Reuters
Desaceleración en China impulsa el oro

Nueva York. El oro subió el martes a máximos de seis semanas y operó a más de mil 250 dólares la onza, impulsado por el avance general de las materias primas y la preocupación sobre una desaceleración económica en China. Sin embargo, una fuerte salida de flujos de fondos negociados en bolsa respaldados en oro y una deslucida demanda física de Asia podrían ser considerados indicadores de la vulnerabilidad de los precios del lingote, dijeron analistas. El oro tocó máximos desde el 10 de septiembre de mil 255.20 dólares. El metal subió 0.3 por ciento, a mil 249.86 dólares al cierre del mercado. El oro rompió su promedio de 50 días de mil 248 dólares por primera vez desde el 15 de agosto.

Reuters
Reuters
El servicio iCloud de Apple fue blanco de ataques intermitentes de hackers

Hubo intentos de irrumpir en el sistema, pero la plataforma no fue violada, aclara

En México el transporte marítimo apenas moviliza 32% del comercio

EU mueve 48% de su intercambio por esa vía, dice funcionario

Afp, Ap, Reuters y Xinhua
Miriam Posada García
Dish dejará de transmitir Cartoon Network y CNN

Englewood. Colorado. Canales de cable como Cartoon Network y CNN ya no forman parte de la programación de Dish, al vencer el plazo para que el proveedor de televisión satelital y Turner Broadcasting renovaran su acuerdo de distribución, se informó este martes. Dish Network Corp dijo que Turner se negó a extender el acuerdo. Pero Turner –división de Time Warner– informó que se esforzó durante meses por llegar a un acuerdo y que ha sido imposible. Otros canales de Turner que desaparecerán de Dish son Boomerang, Adult Swim, HLN, truTV, CNN en Español y Turner Classic Movies. Dish, con sede en Englewood, Colorado, dijo que aún aspira a un acuerdo con Turner que permita a los canales regresar a su programación. Por su parte, Turner expresó la esperanza de que Dish reanude las negociaciones y se alcance un acuerdo.

Británica Virgin Tacos entrará a Guadalajara, DF y Monterrey

La franquicia británica Virgin Tacos divulgó este martes que comenzará operaciones en la ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, con una amplia oferta culinaria. En un comunicado la trasnacional señala que busca posicionarse en la categoría casual dining y dejar atrás el tradicional concepto que se tiene de esta comida, por lo que en los próximos cinco años invertirá alrededor de mil 350 millones de pesos en ese segmento. En los próximos días el propietario de la compañía inaugurará el primer establecimiento en la capital del país, aprovechando que visita el país para participar en un foro internacional de negocios.

Ap
Notimex
Suben 1.1% acciones de Yahoo por débil negocio publicitario

San Francisco. Yahoo Inc informó sobre un modesto incremento en sus ingresos durante el tercer trimestre, ya que el negocio de avisos publicitarios mantiene su débil desempeño. Las acciones de Yahoo subieron 1.1 por ciento, a 40.61 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Esto es continuación de lo que hemos visto durante la mayor parte de los últimos dos años, citó el analista Brian Wieser, de Pivotal Research Group, al citar la actual debilidad del negocio de avisos publicitario. Los ingresos de Yahoo, excluyendo cargos compartidos con socios en la red, fueron de mil 94 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un incremento de uno por ciento con respecto a los mil 81 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Reuters