Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo de la comunidad universitaria de varios estados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. 10

Directivos universitarios de Sinaloa y Morelos, así como profesores de Veracruz y Chihuahua expresaron este martes, mediante manifestaciones y pronunciamientos, su solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra, encabezó las expresiones de apoyo a los estudiantes de Guerrero, al colocar un moño negro a la entrada de Ciudad Universitaria, en Culiacán.

Acompañado por funcionarios de la UAS y estudiantes, el rector condenó la desaparición de los 43 normalistas, y anunció que se realizarán movilizaciones solidarias en las cuatro unidades regionales de la UAS.

A su vez, el consejo de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) acordó por unanimidad sumarse a las movilizaciones de este miércoles, para demandar a los gobiernos de Guerrero y federal que se presente con vida a los normalistas desaparecidos.

En tanto, la Escuela Normal de Amilcingo, Morelos, cumplió ayer una semana en paro en solidaridad con Ayotzinapa.

Maestros indígenas integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano expresaron en Coatzacoalcos su apoyo a los alumnos y padres de los desaparecidos. Rafael Vázquez, vocero de los mentores indígenas de la sierra de Soteapan, exigió una investigación a fondo del caso.

En tanto, maestros que dijeron no pertenecer a ninguna agrupación marcharon en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez pegaron en muros de la localidad fotografías de los desaparecidos en Guerrero.

Maestros y alumnos anunciaron que habrán nuevas protestas en Juárez y en otros municipios de Chihuahua, hasta que haya justicia.