Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se garantizan el orden y la paz social, afirma Soberón Sanz

La Fuerza Civil consolida en Veracruz las instituciones de seguridad: Marina
Foto
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el lanzamiento de la Fuerza Civil, grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que empieza a operar con 2 mil elementos
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. 16

Veracruz, Ver., 21 de octubre.

La creación de la Fuerza Civil consolida en Veracruz las instituciones de seguridad, consideró el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al participar en el lanzamiento de este grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El nuevo modelo profesional de la policía de Veracruz evolucionó de uno reactivo a un esquema preventivo, con lo que se garantiza el orden y la paz social.

La violencia y la inseguridad que asolaron la entidad en 2010 amenazaban a algunos sectores de Veracruz, por lo que era imperativo replantear la política de seguridad; debido a lo anterior, este martes fue abanderada en la Macroplaza del puerto jarocho esta nueva Fuerza Ciudadana, que nace con 2 mil elementos.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Marina afirmó que Veracruz es un estado de compromisos y acciones concretas en prevención del delito y combate a la delincuencia. Reconoció al gobierno del Estado por la firme decisión de procurar la tranquilidad del pueblo veracruzano, además de destacar la labor de Duarte de Ochoa por las acciones emprendidas para que los elementos de esta agrupación sean evaluados y supervisados.