Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reitera AMLO que renuncie EPN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. 20

Andrés Manuel López Obrador insistió ayer en que Enrique Peña Nieto debería renunciar antes del primero de diciembre a la Presidencia de la República para evitar más tragedias y resolver la crisis de México por la vía democrática.

En Facebook, el ex candidato presidencial recordó que desde el 25 de agosto planteó esa exigencia, tras una gira por la Tierra Caliente del estado de México, siete semanas después de los fusilamientos de Tlatlaya, y un mes antes de los terribles acontecimientos de Iguala.

Apuntó entonces: “Peña debería renunciar a la Presidencia antes del primero de diciembre. Por su ignorancia o mala fe está dañando gravemente al país.

“Los hechos demuestran que la economía permanece estancada, agobia el desempleo, prevalece la violencia y el gobierno se ha corrompido por completo.

Lo peor de todo es que con las reformas impuestas en materia fiscal y energética, se corre el riesgo de una mayor degradación de la vida pública en su conjunto y de un estallido social.

López Obrador aclaró que este mensaje en su cuenta en la red social fue borrado, por lo cual pidió una explicación.

“Por cierto, es muy raro que en mi Feis aparece el video del día anterior (24 de agosto), cuando los militares catearon mi camioneta en Valle de Bravo, pero no está, borraron el mensaje en que hago referencia a la renuncia de EPN. Es la segunda vez que sucede y de nuevo pido a Facebook una explicación”, manifestó.