Capital
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se requiere un poder Ejecutivo sólido y un Legislativo y Judicial más fuertes, afirma

Fortalecer las instituciones, pide Mancera; la gente quiere paz

El país atraviesa un momento complicado, admite

Llama a trabajar en los principios de equidad y justicia

Exhorta a su gabinete y demás poderes locales a consolidar el DF como capital social

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto conmemorativo del bicenteanrio de la Constitución de ApatzingánFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 39

México atraviesa por un momento complicado, reconoció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que convocó a los poderes Legislativo y Judicial locales a fortalecer las instituciones por y para la gente que hoy reclama justicia y exige que no haya impunidad.

Al encabezar la ceremonia cívica del bicentenario de la Constitución de Apatzingán, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, remarcó que se requiere un tribunal y un Congreso cada vez más fuertes, para enfrentar los retos de una capital como la ciudad de México.

Hoy requerimos un Poder Ejecutivo sólido, consolidado, advirtió, y llamó a trabajar juntos en los principios de equidad, igualdad y justicia, no sólo conmemorarlos, sino ponerlos en práctica.

Antes de celebrarse la marcha Una luz por Ayotzinapa, en la cual se exigió la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos, Mancera Espinosa pidió que se realizara en el tono de la paz, de la racionalidad, ya que, aseguró, todos queremos que haya armonía, que se consigan los anhelos, que haya justicia, que eso es lo que se reclama, y que no haya impunidad, que por eso se alzan las voces.

Exhortó a los integrantes de su gabinete, a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, y de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, así como al procurador capitalino, Rodolfo Ríos, entre otros, a luchar por consolidar al Distrito Federal como una capital social.

Hoy debemos orientar y enfatizar nuestra lucha en el terreno de lo social; me parece que ahí está el punto fundamental de nuestro país. Si entendemos esto, vamos a avanzar. Hay que plasmarlo en todos los ordenamientos, vamos hacia una línea constitucional que rescate todo lo social, expuso.

Más tarde, en la inauguración del comedor y sanitarios en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres, el titular del Ejecutivo capitalino reiteró que México requiere fortalecer sus estructuras de bienestar social, porque la gente quiere paz, vivir tranquila, poder comer a sus horas, tener un lugar dónde dormir y tener la oportunidad de estudiar.

Recordó que a lo largo de muchos años se ha venido construyendo en el Distrito Federal un trabajo social que no tiene comparación en el país, e incluso en muchas ciudades del mundo. Se han criticado muchas de las tareas y vocaciones de la ciudad, pero al final del día los gobiernos se dan cuenta de que esa es la parte fundamental.

En el acto, Mancera Espinosa anunció que se destinarán 93 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para mejorar los 10 centros de Asistencia e Integración Social. Estas obras se podrían dejar, pero ya se dejaron de hacer durante 20 años y hay que tomar en cuenta a toda la gente, así como a todos los que necesitan voltear y ocuparse de ellos, acotó.