Capital
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Residentes de Polanco anuncian movilización contra intentona

Pretenden AEP y la Miguel Hidalgo imponer plan vial para la avenida Presidente Masaryk
Foto
Aspecto de los trabajos de rehabilitación de la avenida Presidente MasarykFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 40

Con tecnicismos y encuestas a modo, la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Miguel Hidalgo pretenden imponer su plan de restructuración vial en la avenida Presidente Masaryk, denunciaron vecinos de Polanco, quienes este jueves se manifestarán en el Parque Lincoln en contra de este proyecto.

Georgina Ricks, una de las convocantes, explicó que según el plan realizado por la empresa Planeación y Vías Terrestres se cerrarán las calles Newton y Emilio Castelar en su entronque con la avenida Masaryk, por lo que sólo se permitirá el tránsito local.

En las intersecciones de tres calles, según el argumento de las autoridades, se optó por cancelar el semáforo que menos se usa para darle fluidez a Masaryk, explicó tras señalar que esta medida, junto con la de prohibir las vueltas en u en dicha arteria traerá consigo mayor caos vial en la colonia Polanco.

También se contempla cambiar el trazo de la glorieta de Arquímedes, por lo que se extenderá el camellón de Masaryk de poniente a oriente hasta llegar a la estatua del presidente, con lo que sólo se permitirá el flujo vehicular de lado derecho.

Ricks indicó que las autoridades no hablan de ningún cierre, sino de redirecciones de tránsito y justifican los cambios con el argumento de que se hizo una consulta a 2 mil personas que dijeron estar de acuerdo con los mismos, pero nadie sabe a quién acudieron.

Nos hemos dado a la tarea de informar y ningún vecino quiere estas adecuaciones, apuntó, y precisó que este día volverán a salir a las calles para exigir que se respete el actual trazo de las calles de Polanco.