Capital
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asegurado hasta 2016, el suministro de agua: Aguirre
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 41

El director del Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, señaló que el alargamiento de la temporada de lluvias permitirá a la capital del país contar con este recurso de manera segura en 2015, y de no ser ese un año seco, estará asegurado hasta 2016.

Entrevistado luego de participar en la conferencia Conciencia social y tecnologías ahorradoras de agua, organizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que el suministro de agua está asegurado porque las cinco presas que abastecen al Sistema Cutzamala, principalmente las de Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque, se encuentran prácticamente al ciento por ciento de su capacidad. Pero, aclaró, eso no quiere decir que no se vaya a dar mantenimiento al acueducto (del Sistema Cutzamala) y por lo tanto se tendrán que realizar cortes en el suministro.

El funcionario indicó que el suministro de agua está prácticamente asegurado hasta 2016, y tendría que ser 2015 un año muy seco para que tuviéramos problemas.

Agregó que el plan Agua para el futuro, anunciado por el jefe de Gobierno, considera un presupuesto de 10 mil millones de pesos, que provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura y de créditos que se están pactando con el Banco Mundial y se encuentran en su etapa final de negociaciones.

Agregó que dicho plan es a seis... siete años e incluye obras en 40 colonias que enfrentan alto riesgo de inundaciones.