Cultura
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amazon firma acuerdo con el grupo sueco propietario de los sellos Ullstein y Carlsen

Termina disputa por venta de e-books en Alemania
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 4

Colonia, 22 de octubre.

El gigante estadunidense de la venta online Amazon alcanzó un acuerdo con el Grupo Bonnier, de Suecia, propietario de editoriales como Ullstein o Carlsen, para poner fin a la disputa en torno al negocio de libros digitales en Alemania.

El convenio regula a largo plazo la venta de libros y e-books de sus editoriales alemanas, informó Bonnier el martes.

Amazon confirmó el acuerdo, del que se hacen eco hoy las ediciones impresas de los diarios alemanes. De momento no se han dado a conocer detalles de las condiciones pactadas.

Según las primeras informaciones del sector, todo giró en torno a la disputa sobre los descuentos que recibe Amazon como vendedor de libros online.

Amazon quería aplicar el descuento de 50 por ciento sobre el precio de comercio al por menor que tiene sobre los libros impresos, también sobre los e-books.

Esta medida contó con la oposición de las editoriales que justificaron su rechazo en el hecho de que la horquilla de beneficios en los libros digitales ya es notablemente limitada. Ante esta oposición, la empresa estadunidense propuso un descuento de 40 por ciento.

A principios de mes, Amazon logró un acuerdo en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt con la editorial Bastei Lübbe. Mientras, en Estados Unidos se dio a conocer esta semana un convenio de largo plazo con la editorial Simon & Schuster.