Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responde la dependencia a pliego petitorio de asamblea

Convoca la SEP a mesa de diálogo con estudiantes del IPN
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 46

La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió a la demanda de negociación presentada por la Asamblea General Politécnica y convocó a la instalación de una mesa pública de diálogo para el próximo martes 28 de octubre a las 11 horas, en la Biblioteca José Vasconcelos.

Propuso que el gobierno federal y los politécnicos designen a 10 representantes cada uno, que participarán con voz y voto, una vez que se acrediten; además, que éstos puedan rotarse total o parcialmente en cada sesión.

Las actividades de la mesa se transmitirán por Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin perjuicio de que los representantes de la asamblea general inviten a otros medios de comunicación.

En la primera sesión se determinarán las reglas de funcionamiento y la agenda de trabajo, así como las bases para la celebración del Congreso Nacional Politécnico.

La SEP señaló, en un desplegado, que los tres primeros puntos planteados por los estudiantes ya fueron respondidos favorablemente: la cancelación del Reglamento Interno del IPN del 24 de septiembre; la modificación de los planes y programas de estudio, y la renuncia de la directora general.

Propone que se discutan los términos para la organización del Congreso Nacional Politécnico que comprenda a toda la comunidad bajo los principios de representatividad y proporcionalidad.

Asimismo, que se designe al director general y que se reanuden las actividades normales del instituto a la brevedad, con el fin de acelerar los mecanismos académicos y administrativos par ala instrumentación de las medidas solicitadas.