Capital
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delegado de Iztapalapa niega que haya roto con Marcelo Ebrard

Valencia y 63 consejeros afines hacen oficial su ingreso a ADN

La tribu se convierte en la tercera fuerza del PRD, después de NI e IDN

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 42

La corriente Alianza Democrática Nacional (ADN) se consolidó ayer como la tercera fuerza política en el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), luego de que consejeros nacionales, estatales y delegacionales afines al titular de Iztapalapa, Jesús Valencia, se sumaran a sus filas.

Su incorporación oficial fue dada a conocer en una conferencia de prensa, a la cual acudieron dirigentes capitalinos, senadores, diputados federales y locales del sol azteca, y en la cual se detalló que esa expresión política tendrá ahora una fuerte presencia en Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez y, principalmente, Iztapalapa.

Al tomar la palabra, Valencia dijo que con esa adhesión a ADN no sólo concentrará 20 por ciento de los perredistas de esta capital, sino que gobernará dos de las más pobladas zonas del país: Iztapalapa, en el Distrito Federal, y Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Cuestionado sobre la situación en que queda Movimiento Progresista, que encabeza a escala nacional el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon, respondió que se desligaron ya de esa corriente, pero eso no implicó un rompimiento personal con él, sino que después de 15 años de trabajar de manera conjunta, decidió transitar hacia un equipo distinto, y eso no quita ni mi respeto ni mi admiración por él.

Ante Héctor Bautista, líder nacional de ADN, y Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, añadió que esa alianza no tiene tintes de pragmatismo, sino de proyectos y programas y que busca rencauzar al partido hacia los principios que ha ido perdiendo; hay que ser más autocríticos y menos complacientes.

Jesús Valencia precisó que en total pasan a formar parte de ADN 63 consejeros afines a él, de los cuales 15 son nacionales y estatales, y 48 delegacionales, sobre todo de Iztapalapa, con lo que pasan a ser la tercera fuerza política del perredismo local, después de Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Bautista reconoció esa adhesión, pues ayudará a fortalecer la tarea de ADN, que es contribuir a consolidar un gobierno democrático en esta capital, y, al mismo tiempo, luchar por los valores éticos de la izquierda.

En su intervención, Raúl Flores puso énfasis en el esfuerzo de unidad de Valencia y Bautista y calificó esa incorporación como un paso lógico, natural, además se manifestó en favor de que se sigan fortaleciendo los equipos políticos en el sol azteca, para lo cual la dirigencia dará todas las facilidades para que se concrete esa lógica integradora que lleve a que el PRD siga predominando en esta ciudad.