Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si hubiera tirado una patada como Aguirre, me encarcelan

El castigo ha sido durísimo y las críticas de los medios tremendas: Boy
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. a12

Guadalajara, Jal., 23 de octubre.

El castigo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y la eliminación del Atlas en la Copa Mx dejaron frustración en el técnico Tomás Boy: La sanción ha sido durísima, porque no estar un partido en el terreno de juego ya es difícil; dos, todavía más.

Agregó que fue una experiencia terrible, porque los medios han sido muy duros, la crítica tremenda y tiene que ver con mi personalidad, mi temperamento.

En alusión a lo que hizo el timonel Javier Aguirre en la Copa Oro 2009, recordó: Ha habido entrenadores que han tirado patadas en el área técnica en plena eliminatoria y no ha pasado nada. Si yo hubiera hecho eso me meten a la cárcel.

Sobre la eliminación de los Zorros, dijo que eso los dejó muy dolidos. Pensábamos que teníamos muchas posibilidades de avanzar y llegar muy lejos en esta Copa. Jugamos con un equipo que parecía alternativo, pero había muchos titulares.

Aunque algunos aficionados no están conformes con la manera de desempeñarse de los rojinegros, Boy aseguró que juegan fino.

A mí me gusta como actúa mi equipo. Haré una referencia y espero que esto no cause otra polémica. Me agrada el ballet, lo fino, lo bueno, pero pocos pueden bailarlo y el Atlas lo hace. La quebradita es padre, es popular, el gusto está ahí, explicó.

Por otro lado, la directiva rojinegra informó que se desprenderán del mediocampista Arturo González para que sea parte del Tricolor que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz en noviembre próximo.

Foto
La eliminación de la Copa Mx nos dejó dolidos, dijo el técnico del Atlas, Tomás BoyFoto Jam Media

El tema ya lo trataron con los responsables de las selecciones y con el técnico Raúl Gutiérrez.

“Ya se abordó tanto con Héctor (González Iñárritu) como con el Potro (Raúl Gutiérrez) que hay jugadores indispensables. Esto para ellos es un torneo de preparación rumbo a los Panamericanos y a los Olímpicos.

“Han mencionado que jugadores que sean titulares en primera división seguramente tendrán la posibilidad de quedarse en sus clubes y Poncho lo ha sido durante todo el torneo. Entonces, parece que ellos se irán hacia otro esquema de jugadores”, explicó Heriberto Morales, director deportivo del equipo.

Sobre la eliminación de la Copa, dijo que estaban tristes por el fracaso: “Trazamos tres líneas de objetivos en este torneo: una, sumar en el cociente; otra, clasificar a la liguilla y la tercera era la Copa.

Definitivamente tenemos que decirle a los aficionados que no estamos conformes, más bien tristes igual que ellos, porque era un torneo que como cualquiera en los que participamos deseamos ganar, que sepan que nos redobla el compromiso, pero que definitivamente en la Copa fracasamos: no era lo que nosotros queríamos para el club.