Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense superó la derrota que sufrió ante Halep

Serena y Wozniacki ganan sus duelos en el Master de Singapur

El suizo Federer sufrió para vencer al uzbeko Istomin en Basilea

Foto
Serena Williams eliminó a la canadiense Eugenie BouchardFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. a15

Singapur, 23 de octubre.

La estadunidense Serena Williams, número uno mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, octava en la lista femenil de la WTA, ganaron sus partidos de la fase de grupos del Masters que se disputa aquí y dieron un paso importante para avanzar a las semifinales del torneo.

Williams se recuperó rápidamente de la dura derrota que sufrió el pasado miércoles ante la rumana Simona Halep, en dos mangas 6-0 y 6-2, la más amplía que sufría la estrella desde 1998.

Este jueves no dejó ninguna opción a la canadiense Eugenie Bouchard (cinco), a la que derrotó por doble 6-1 y quedó eliminada del torneo.

Ayer fue una jornada difícil para mí, pero tengo que olvidarla lo más rápido posible. Mi entrenador me ha ayudado mucho al decirme que yo todavía estaba en la competición, aunque yo tuviera la impresión de estar fuera, dijo Serena, quien aún no se ha clasificado a la ronda de semifinales.

Williams logrará el pase si Halep vence este viernes a la serbia Ana Ivanovic (siete), o si pierde en tres sets. Si Ivanovic gana en dos, la estadunidense y ella tendrán que desempatar en juegos.

En caso de triunfo, Williams alcanzará a Monica Seles, que logró tres victorias consecutivas en el Masters entre 1990 y 1992. Más lejos queda Martina Navratilova, con cinco títulos seguidos entre 1983 y 1986, años en que se jugó en dos ocasiones debido a un cambio de fecha.

En el grupo blanco, Wozniacki continuó con su excelente racha tras haber superado a la rusa Maria Sharapova y batió a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets, por 7-5 y 6-3.

Sharapova, número dos del orbe, quedó con pocas posibilidades de alcanzar las semifinales al caer ante la checa Petra Kvitova (6-3 y 6-2), quien necesita ganar a Radwanska en dos sets para tener alguna opción.

La derrota de la rusa deja muy cerca de las semifinales a Wozniacki, quien había ganado a Sharapova el pasado martes.

En tanto, el suizo Roger Federer, campeón en el torneo de tenis de Basilea en cinco ocasiones, tuvo que batallar en tres sets para ganar al uzbeko Denis Istomin (3-6, 6-3, 6-4) en segunda ronda, para conseguir su pase a cuartos de final, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo del mundo, que ganó por doble 6-2 al joven canadiense Vasek Pospisil.

El español Rafael Nadal, clasificado el miércoles, conoció a su rival, el croata Borna Coric, que derrotó al kazajo Andrey Golubev por doble 6-4.