Economía
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen ingresos de Televisa por limitar anuncios y must offer
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 32

Al cierre del tercer trimestre Televisa reportó menores ingresos por publicidad debido a la restricción de anunciar productos chatarra en el horario de transmisión de la barra infantil, y por la entrega gratuita de sus señales a las empresas de televisión restringida (must offer); sin embargo, su negocio de televisión de paga sigue en aumento. En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la televisora informó que durante el tercer trimestre realizó ventas por 19 mil 829.7 millones de pesos, que representan un incremento de 5.7 por ciento, pero sus utilidades de contrajeron 93.5 por ciento al ubicarse en 171.9 millones de pesos. Los principales tres negocios de Televisa durante el periodo del reporte fueron la venta de contenidos, que a pesar de mostrar una reducción de 3.4 por ciento le significó ingresos por 8 mil 491.8 millones de pesos; Sky le aportó 4 mil 476.8 millones con un crecimiento de 9.5 por ciento, y el negocio de telecomunicaciones, en el que entran sus empresas cableras y de telefonía, le arrojaron ingresos de 5 mil 305.1 millones de pesos con un crecimiento de 21.3 por ciento.