Política
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJE señala que fue asesinado por motivos ajenos a su labor informativa

Hallan muerto en Sinaloa al periodista Antonio Gamboa; estaba desaparecido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 20

Culiacán, Sin., 22 de octubre.

El periodista Antonio Gamboa Urías, director de la revista Nueva Prensa, quien estaba desaparecido desde el 10 de octubre, fue localizado muerto cerca de la comunidad Águila Azteca, municipio de Ahome, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la dependencia, descartó que el homicidio se haya derivado del trabajo del periodista.

El funcionario señaló que dos personas fueron detenidas como probables responsables del asesinato, pero otros implicados están prófugos. La aprehensión fue posible porque usaron la tarjeta de débito de Gamboa para abastecerse de combustible.

Explicó que el motivo del crimen fue un pleito en el bar Paralelo: “(Gamboa) llega pidiendo bebida en forma normal. Él se coloca en la barra y posteriormente la misma encargada llama a una persona que identifica como su novio, da sus datos. Llegan con cuatro personas y éstas sacan a Tony y son los que lo privan (de la libertad) en complicidad con dos personas que estaban dentro del bar.

“Uno de ellos reconoce que aportó la pala con que fue enterrado; la otra fue la que llamó a su novio. Fue un pleito de cantina donde lamentablemente el peor daño se lo lleva Tony. No tiene absolutamente nada que ver con su trabajo periodístico, sino la circunstancia del lugar donde estuvo y que hay referencia en cuanto a la persona que participó que se dedica a una actividad ilícita”, manifestó.

El funcionario no proporcionó los nombres de los implicados, debido a que las investigaciones continúan y hay más involucrados que son buscados por policías ministeriales del estado. El hallazgo del cuerpo ocurrió la noche del miércoles.