Política
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La confederación afirma que colaborará con Tamaulipas

Presenta Egidio Torre agenda energética a invitación de empresarios de Coparmex
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre (centro), se reunió en la ciudad de México con los empresarios Juan Pablo Castañón y Gerardo Gutiérrez Candiani
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 20

El gobernador Egidio Torre Cantú presentó en la capital del país la agenda energética de Tamaulipas a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a invitación de Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de este organismo que aglutina a empresas de todos los sectores de los 31 estados de la república y del Distrito Federal.

Los miembros de este sindicato patronal siguieron con interés el abanico de oportunidades mostrado por el Ejecutivo estatal, quien destacó que su participación es fundamental para detonar las ventajas que representan las reformas en este rubro del presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que la agenda energética de Tamaulipas integra, entre otros aspectos, el desarrollo del capital humano, económico y social; el impulso a la inversión; el ordenamiento territorial, el cuidado del medio ambiente, y la reciente creación de una Agencia Estatal de Energía que dará seguimiento a todas estas acciones.

Por su parte, el dirigente de Coparmex aseguró que la energía es el tema del desarrollo de México para los próximos años y reconoció que Tamaulipas es uno de los estados privilegiados en este sentido, por lo que tiene una gran responsabilidad para ser un motor energético para el México del siglo XXI.

La administración de Torre Cantú tendrá toda la colaboración de Coparmex para que se vaya dando la inversión y se vaya dando la generación de valor y oportunidades para los tamaulipecos, señaló.

Sobre la agenda, afirmó que es una iniciativa muy acertada, han hecho un modelo de triple hélice donde unen la capacitación de los técnicos mexicanos que se requerirán y los centros de investigación para tener la tecnología, y una política pública bien definida para atraer las inversiones.