Política
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mondragón y Kalb, comisionado contra las adicciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 22

Manuel Mondragón y Kalb está desde ayer al frente de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

El ex comisionado nacional de seguridad rindió protesta ante el presidente Enrique Peña Nieto en el contexto de las actividades oficiales por el Día del Médico.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, ubicó a Mondragón como responsable de dar continuidad a la política de prevención y atención a las adicciones, sobre todo a partir de su capacidad y experiencia.

Lo más importante es la prevención; lograr que nuestros jóvenes no fumen, no tomen, no abusen del alcohol; que no se vuelvan adictos a las drogas porque son muy dañinas para su salud, para su desarrollo, apuntó la funcionaria.

El nuevo comisionado ocupó un espacio en el presídium de la ceremonia donde se distinguió a David Kershenobich y Luis Guillermo Ibarra con el reconocimiento al mérito médico y se dio cuenta de diversas facetas de la política oficial sobre salud.

Peña Nieto destacó de Mondragón su experiencia y vocación de servicio como elementos valiosos para atender con eficacia el desafío de las adicciones .

Mercedes Juan manifestó que esperará las propuestas del nuevo comisionado y destacó su aportación en la instalación del alcoholímetro en la ciudad de México.