Capital
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan entorno laboral de diputado suplente asesinado
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 30

Ante las exigencias de los líderes del PRI de que se esclarezca el homicidio de Gilberto Sánchez Osorio, suplente del diputado por Guerrero, Manuel Añorve, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza afirmó que ya se iniciaron las investigaciones y, como en todos los casos de la ciudad de México, se hará una investigación exhaustiva.

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que atrajo la investigación, analiza ya el teléfono celular y pertenencias del legislador suplente y hasta el momento, según la indagatoria, no se tiene conocimiento de amenazas en su contra.

Ríos Garza informó que se solicitaron los exámenes balísticos de los proyectiles que fueron extraídos del cuerpo de la víctima para determinar el calibre, porque fue un ataque a quemarropa.

Indicó que se hizo contacto con la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse), quien mostró toda la disposición para colaborar. Hay todo el apoyo de esa organización con la procuraduría para que podamos verificar todo el entorno laboral, su lugar de trabajo, las pertenencias y las personas que laboraban directamente con él.