Política
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia CNTE movilizaciones por estudiantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 11

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron para el miércoles próximo un paro nacional de 72 horas en demanda de que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero. En esos tres días –del 29 al 31 de octubre– habrá toma de puertos, aeropuertos y casetas de peaje, así como bloqueos carreteros.

De acuerdo con los resolutivos del 13 encuentro nacional magisterial popular, se impulsa un paro cívico nacional para el próximo primero de diciembre. Además, acciones que se realizarán desde hoy. Se intensificarán bloqueos carreteros en Oaxaca, Michoacán, Morelos y Guerrero, y se efectuará una megamarcha el próximo jueves 30 en Chilpancingo.

En su encuentro, la disidencia magisterial acordó hacer suyos los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular, celebrada el pasado 24 en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, entre los cuales está la presentación de una demanda penal contra el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero para que sea investigado por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, fecha en que desaparecieron los normalistas.