Capital
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la más importante de AL, señala Mancera; fundamental, trabajar en este aspecto

Reforzará el GDF la seguridad con red de prevención de delitos

Incorporará alarmas vecinales, cámaras de videovigilancia, centros de monitoreo, más luminarias y patrullas

Llama a resguardar mejor al país

Inaugura la Base Plata en Tláhuac

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. 30

La ciudad de México contará con la red de prevención del delito más importante de América Latina, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Afirmó que para mejorar las condiciones de seguridad en el país y en cada estado es fundamental trabajar en las labores de prevención.

En la inauguración del Centro de Monitoreo Base Plata, en Tláhuac, y la entrega de 8 mil 18 alarmas vecinales, señaló que el Distrito Federal tiene que contribuir en este aspecto, pero en una acción que involucre a la población, pues, de lo contrario, los problemas afloran.

Tenemos que reforzar la seguridad desde los barrios, pueblos y colonias; lo mismo en las delegaciones que en los municipios. No podríamos estar bien nada más en el centro de la ciudad, hay que trabajar en todo el territorio, con toda la gente, porque todos merecen la misma atención, afirmó.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, destacó que el Distrito Federal es un gran territorio donde todos los días cuidamos, y hay que dar seguridad a 16 millones de personas, entre los que habitan y los que vienen a realizar diversas actividades.

Cada día se trabaja para consolidar una capital social, manteniendo un compromiso con toda la gente, lo cual implica reforzar los mecanismos de seguridad y prevención, mediante la instalación de alarmas vecinales, cámaras de videovigilancia, centros de monitoreo, más luminarias y patrullas, indicó.

Las alarmas, por ejemplo, están conectadas al centro de monitoreo, donde se identifica el domicilio que solicita apoyo y la respuesta es inmediata. En caso de no obtener respuesta del solicitante, se envía una unidad a su casa para saber qué pasó.

El titular de la SSP precisó que con la activación de las alarmas no sólo se podrá solicitar apoyo policiaco para evitar la comisión de delitos, sino también por personas que escandalicen o cometen faltas a la Ley de Cultura Cívica, así como solicitar la intervención de bomberos, de personal de salud o atención de servicios urbanos.

La seguridad pública es un eje fundamental para la administración delegacional, por lo que se cuenta ya con 34 patrullas y 32 motopatrullas, 245 cámaras de videovigilancia –a las que se sumarán 315–, y se han instalado 820 luminarias en colonias y mil 53 en los siete pueblos de la demarcación, afirmó la jefa delegacional, Angelina Méndez.

Destacó que se ha logrado reducir la incidencia delictiva 14 por ciento respecto del año pasado, pero aumentará con la puesta en marcha del centro de monitoreo, que significó una inversión de 12 millones de pesos, y la instalación de 9 mil 517 alarmas vecinales hacia 2018.

Mencionó que estas son respuestas firmes y no quitaremos el dedo del renglón hasta que nos sintamos seguros y la delincuencia ya no tenga cabida en la delegación.