Cultura
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos museos y un teatro exhiben arte mexicano

Realizan el festival cultural Presencia de Oaxaca en Rumania

Fue inaugurado por Agustín Gutiérrez Canet, embajador de México en ese país

Montan la exposición No estaban muertos, andaban de parranda

Foto
Al centro Agustín Gutiérrez Canet, embajador de México en Rumania, y María Basescu, esposa del presidente de ese país europeo, entre otros, junto a un altar de Muertos, durante la inauguración del festival culturalFoto Cortesía de la embajada de México
Foto
Figuras de barro del ceramista rumano Nicolae Diaconu, que representan a campesinos mexicanosFoto Cortesía de la embajada de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 5

Con el título No estaban muertos, andaban de parranda una colección de 15 grabados se exhibe en Bucarest con la finalidad de difundir el arte mexicano, como parte del festival cultural Presencia de Oaxaca en Rumania.

Un altar de Muertos es parte de la muestra de las tradiciones profundas de nuestro país, que comprenden las 26 actividades del festival que se desarrollan, del 22 al 29 de octubre, y en las que participan 20 artistas oaxaqueños.

Agustín Gutiérrez Canet, embajador de México en Rumania, inauguró el pasado 22 de octubre el festival mexicano en ese país, con sedes en dos museos, un teatro y el Centro Cultural Brasov. A la ceremonia acudió María Basescu, esposa del presidente rumano.

Los grabados conmemoran la primera generación del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños. Danza folclórica, canciones tradicionales en zapoteco y degustación de mezcal también son parte de este festival.