Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delfín del gobernador rechaza acusaciones

Diputadas acusan a Roberto Borge de campañas en redes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 35

Diputadas federales acusaron al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y al director del Instituto de Defensoría Pública del estado, Lino Magos Acevedo. de promover un clima de amenazas y violencia en el estado.

La panista Alicia Ricalde Magaña informó que la semana pasada el juez Darío Villa Arnaiz le concedió una suspensión para que de inmediato se detenga la campaña que, asegura, Roberto Borge Angulo emprendió en su contra. Hagamos valer nuestro derecho a una vida libre de violencia. Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos la violencia de género proveniente de Quintana Roo. Hago un llamado a poner alto a esta situación. No es posible que sigamos permitiendo que el estado de derecho se violente y que los derechos humanos sean letra muerta en nuestra Constitución.

El priísta Raymundo King de la Rosa, delfín de Roberto Borge para sucederlo, pidió la palabra para defender a su mentor. Rechazamos categóricamente las imputaciones que ha venido haciendo de manera reiterada la diputada Alicia Ricalde. Únicamente viene a distraer invocando preceptos superiores.

King, quien tiene escolta personal y cuyo trabajo legislativo no ha destacado, aseguró que en Quintana Roo se respeta el ejercicio periodístico y los derechos de las mujeres.

En respuesta, la diputada panista Esther Quintana respondió: Si la denuncia de la diputada Ricalde ha sido reiterada, es porque la actitud del gobernador Roberto Borge también lo ha sido. Debería tener un poco de vergüenza, dar muestra de educación, de caballerosidad. Todas las vulgaridades que recibe nuestra compañera diputada vía redes sociales son solapadas y hasta orquestadas, me atrevo a decir, por el gobernador. No es válido que se comporte de manera cobarde. Cuantas veces la diputada Ricalde acuda a todos los medios que da la ley para defenderse, estaremos defendiéndola.

Graciela Saldaña, diputada perredista que también ha sido denostada en redes, expuso que en Quintana Roo se gobierna a través de los medios controlados por el gobernador.