Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con recorte de 3 dólares al precio del crudo se pierden $11 mil 308 millones
Foto
Un trabajador jala un carro al pasar frente a las chimeneas de la central eléctrica de Hefei, provincia de Anhui, China. El PIB de China se expandió 7.3 por ciento en el tercer trimestre, su menor ritmo desde 2009. El gigante asiático creció al ritmo más lento desde la crisis financiera mundial y por primera vez en 15 años no alcanzó la meta fijada para septiembre, lo cual aviva las preocupaciones sobre el crecimiento global Foto Reuters

Hacienda lo ajustó de 82 a 79 dólares el barril para 2015; impacto de 0.06% en el PIB

Incluso con la presente estimación oficial el precio propuesto se mantiene 6.9 dólares por arriba del promedio de los últimos 10 años, que se ubica en 72.1 dólares por unidad

Víctor Cardoso
Se deberá revisar la Ley de Ingresos por la baja en el precio del petróleo: diputados
Se desaceleran perforaciones petroleras

Stavanger, Noruega, 28 de octubre.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Reuters
Aprueban senadores minuta de Ley de Ingresos con recorte de 2 dólares al precio del crudo

Panistas y perredistas buscarán mayores cambios en la votación de hoy ante el pleno

Pueblos mágicos recibirán cableado subterráneo y conectividad: Sectur

En 4 años se invertirán $4 mil millones en más de 120 localidades

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Miriam Posada García
La Casa Blanca pudo haber sido objeto de un ciberataque

Washington. La Casa Blanca detectó ciberactividad sospechosa con la que aparentemente fue objeto de un ciberataque en la red de computadores que utiliza y adoptó medidas para lidiar con ella, informó el martes un funcionario. En la red informática de colaboradores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se observaron actividades sospechosas, indicó un funcionario a Dpa. Por ese motivo se interrumpió el acceso a algunos servicios de la red. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no aclaró quién podría ser el responsable de la actividad en lo que fue descrito como una red de computadoras no confidencial utilizada por empleados de la Oficina Ejecutiva del presidente. El diario Washington Post citó fuentes que comentaron que se cree que piratas informáticos que trabajan para el gobierno de Rusia violaron la red no clasificada de computadoras en las últimas semanas.

Quedarían inactivos yacimientos de crudo del norte de Europa

Oslo. Los grandes yacimientos de petróleo y gas en aguas del extremo norte de Europa podrían quedar intactos ahora que se han desplomado los precios del crudo, manteniendo un suministro potencial equivalente a mil millones de barriles fuera del mercado para el futuro inmediato. Los hallazgos en el Ártico noruego podrían permanecer inactivos, los yacimientos británicos maduros enfrentarse a un cierre anticipado y las exploraciones fronterizas en zonas como Groenlandia ser suspendidas, mientras las compañías petroleras recortan una quinta parte de sus gastos. Se esperaba que proyectos como el de Johan Castberg en el Mar de Barents y hallazgos menores de Shell y otros abrieran nuevas provincias petroleras. Sin embargo, ahora se enfrentan a retrasos, cancelaciones o a un rediseño radical, en un momento en que los bajos precios del crudo no los hacen rentables.

Reuters y Dpa
Reuters
Firma italiana completó un parque eólico en San Luis Potosí

Roma. Una empresa italiana anunció haber completado y conectado a la red su nuevo parque eólico Dominica I en México, que tiene una potencia instalada de 100 megavatios (MW) y generará hasta 260 gigavatios hora anuales. En un comunicado, la compañía Enel Green Power, parte del Grupo Enel y que está dedicada al desarrollo y gestión de energías renovables, informó que la planta está situada en la localidad de Charcas, en San Luis Potosí.

Acuerdo azucarero con EU permitirá a México seguir como principal proveedor

Suspenden investigaciones por dumping; conviene a los dos países, consideran industriales

Notimex
Víctor Cardoso
Busca México integrar procesos que generan valor en las empresas energéticas de AL

El titular de Economía destacó las posibilidades que abre la Alianza del Pacífico

En la Cumbre de Negocios el canciller resaltó la relación comercial con la Unión Europea

Reuters
Roberto González A., Rosa Elvira Vargas y Mariana Chávez
Invertirá Scotiabank $3 mil 600 millones

Durante los próximos cinco años, Scotiabank aplicará un programa de inversiones en México por más de 3 mil 600 millones de pesos, y ampliará a 10 mil millones de dólares sus créditos a proyectos energéticos. La mayor parte de esta inversión, es decir, 3 mil 300 millones de pesos, se destinará a la mejora de sus plataformas operativas y para ofrecer a sus clientes las mejores bancas en línea y móvil, detalló la institución en un comunicado. El resto de la inversión, indicó, servirá para la expansión de su red de distribución. Además, Scotiabank ampliará sus programas de crédito a proyectos energéticos públicos y privados con valor de hasta 10 mil millones de dólares durante los próximos cinco años. El banco aprovechará el conocimiento de la industria mediante las subsidiarias Scotia Waterous, Howard Weil, y los Hubs Energéticos de Banca Corporativa con sede en Houston y Calgary.

Leve recuperación del peso; dólar a 13.46

El dólar cerró a 13.4610 pesos en las grandes operaciones interbancarias del mercado local de cambios, una cotización 11.15 centavos menor a la de la sesión anterior que le permitió tomar un respiro a la moneda mexicana, la cual alcanzó su mejor nivel en diez jornadas, desde el 14 de octubre pasado. Mientras, en la ventanilla de los bancos, la divisa estadunidense se vendió hasta en 13.75 pesos. La recuperación del peso fue atribuida por los analistas a la publicación, en Estados Unidos, del índice de confianza del consumidor del instituto The Conference Board, el cual alcanzó un nivel máximo desde octubre de 2007, por una mejor percepción sobre el mercado laboral en ese país, lo que destensó la expectativa del primer día de deliberaciones del Banco de la Reserva Federal estadunidense (Fed).

Notimex
Juan Antonio Zúñiga M.
Ventas de tequila y mezcal por 6.7 mdd

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que Productores mexicanos de tequila y mezcal alcanzaron ventas iniciales por 6.7 millones de dólares por parte de compradores internacionales. Ello, como resultado de una misión comercial organizada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia. A la fecha, el total de las ventas es de 1.3 millones de dólares de manera inmediata, 3.5 millones a mediano plazo y 1.9 millones a corto plazo, puntualizó la Sagarpa en un comunicado. Esta misión está integrada por representantes de 15 empresas procedentes de Bélgica, España, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Israel y China, añadió.

Suben 59% ingresos de Facebook por publicidad en móviles

San Francisco. Los ingresos de Facebook crecieron 59 por ciento en el tercer trimestre, superando las expectativas de Wall Street, ya que la red social por Internet vio una fuerte demanda por su publicidad en sistemas móviles. Las acciones de Facebook, que han avanzado alrededor de 47 por ciento este año, se mantenían estables en 80.77 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado. La compañía aseguró que los ingresos en los tres meses terminados el 30 de septiembre totalizaron 3 mil 200 millones de dólares, frente a 2 mil 20 millones del mismo periodo del año pasado. La publicidad en dispositivos móviles representó 66 por ciento de los ingresos por anuncios de Facebook, un alza de 49 por ciento frente al mismo trimestre del año pasado.

Notimex
Reuters
Bajan acciones de Twitter; resultados más lentos de lo previsto

San Francisco. Los esfuerzos de Twitter por mejorar el compromiso de los usuarios y las tasas de crecimiento están tardando más de lo previsto en ofrecer resultados, lo que provocaba una ola de recortes de recomendaciones y de precios objetivos para sus acciones. Los papeles de Twitter cayeron 9.1 por ciento, a 44.17 dólares, al cierre del mercado, tras bajar en la jornada a 48.56 dólares en la bolsa de Nueva York. El servicio de mensajería online también proyectó que sus ingresos para el cuarto trimestre podrían no cumplir con las previsiones de Wall Street. Excluyendo el fuerte declive de las acciones de Twitter del lunes, los títulos han ganado casi 19 por ciento desde julio. El servicio online informó que las entradas por usuario cayeron 7 por ciento en el tercer trimestre. Las entradas miden las veces que los usuarios ven o renuevan la corriente de información de la página principal.

El sistema de pago móvil de Apple es ya el más usado: Tim Cook

Laguna Beach. Cal. El director general de Apple, Tim Cook, informó que el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía registró más de un millón de activaciones en sus tres primeros días disponibles para el público, y ahora se usa más ampliamente que ningún sistema similar rival. Ya somos el número uno. Tenemos más que el total de los demás, presumió Cook. Añadió que responsables de Visa y MasterCard dijeron a la empresa que el sistema Apple Pay ya es más utilizado que otros sistemas similares para pagar. Apple se ha asociado con importantes bancos y grandes cadenas minoristas, como Macy’s, Walgreen y McDonald’s.

Reuters
Ap