Capital
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se confía más en la policía, señala encuesta
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 39

La primera encuesta de evaluación de las visitas domiciliarias que hacen policías capitalinos por sector; mostró que cuando hay más contacto entre ciudadanos y policías la percepción de seguridad aumenta.

El estudio fue realizado por el Consejo Ciudadano de la ciudad de México, con un universo de 10 mil 115 llamadas, explicó el titular del organismo, Luis Wertman Zaslav, al entregar los resultados al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

Sobre la confianza que generó la visita de la policía a su domicilio, 55 por ciento de los entrevistados manifestaron que les inspiró mucha confianza; a 36 por ciento sólo le dio confianza; a 7 por ciento poca confianza, y a 2 por ciento nada de confianza.

Acerca de la frecuencia con que observan la presencia policiaca, 61 por ciento dijo que es frecuente; 25 por ciento, muy frecuente, y 13 por ciento opinó que la presencia es poca. Asimismo, 36 por ciento dijo que se requiere mayor capacitación para los policías; 28 por ciento, mayor presencia en las colonias; 22 por ciento, ética en el servicio, y 14 por ciento, mayor y mejor equipamiento.

El jefe de la policía capitalina dijo que estos ejercicios realizados por la sociedad civil son muestra de la transparencia y rendición de cuentas, y que con los resultados se buscará mejorar la percepción ciudadana sobre el trabajo de los uniformados.