Capital
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrán estabilidad laboral las de Cendis, luego de las de Inmujeres

En enero, no más trabajadoras eventuales o de honorarios: GDF

No significa su basificación ni afiliación al sindicato: Oficialía Mayor

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 41

Después de las empleadas del Instituto de las Mujeres, las mil 500 trabajadoras de los centros de Desarrollo Infantil (Cendis) ubicados en las delegaciones, serán las siguientes en el Gobierno del Distrito Federal en contar con estabilidad laboral y prestaciones sociales.

Miguel Ángel Vázquez, director de administración y desarrollo de personal de la Oficialía Mayor, dijo que a partir del primero de enero no habrá ninguna mujer con contrato por honorarios o eventuales, pues se incorporarán a la nómina y por consiguiente, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

De esta manera, contarán con un salario quincenal, jornadas laborales de 40 horas a la semana y 40 días de aguinaldo, aunque ello no significa su basificación o incoporación inmediata al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), precisó.

Luego de participar en el foro La igualdad sustantiva laboral en la ciudad de México. Avances y desafíos, explicó que el primer paso es la estabilidad laboral y ver que se incorpore a las que vienen trabajando y no aprovechar el momento para meter gente; después hacer una filtración de las más antiguas, y en 2016 tomar una determinación sobre este universo.

Así que la primera acción fue basificar a 226 trabajadoras y trabajadores de Inmujeres, cuyo ingreso salarial aumentará 33 por ciento de manera automática al contar ya con una plaza; después trabajadoras de los Cendis y posteriormente todas las mujeres que trabajen en el gobierno de la ciudad e México.

Se trata de una política pública general para la administración capitalina, a costos compensados de cada dependencia, dijo, y comentó que únicamente se entregarán contratos a las empresas salarialmente responsables que se comprometan a pagar un salario mínimo de 82.86 pesos.

Por otra parte, informó que se está en la elaboración de la licitación pública consolidada para la entrega de una tarjeta de vales a 314 mil trabajadores, que implicará un desembolso de 2 mil 716 millones de pesos y negociaciones con el SUTGDF; mientras para el aguinaldo se erogarán mil 240 millones.