Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez se realizará en el DF

Ochoa espera que su torneo impulse a mexicanas a JO
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. a15

Confiada en continuar con el crecimiento del golf en México y en que las jugadoras nacionales avancen en el ranking mundial para acercarse a la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos, Lorena Ochoa anunció la octava edición del torneo que lleva su nombre, que se realizará por primera vez en esta ciudad, con la intervención de las mejores golfistas del orbe.

Luego de que las siete ediciones anteriores el Lorena Ochoa Invitational se realizó en Guadalajara, el certamen se trasladará al Club de Golf México, del 13 al 16 de noviembre. Será la penúltina fecha del calendario 2014 de la LPGA y tendrá una bolsa de un millón de dólares.

Las mexicanas Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y la amateur Gaby López completan la lista en el torneo, al que acuden jugadoras sólo por invitación, y cuya lista integran las mejores del orbe en la lista de 36, entre ellas las estadunidenses Paula Creamer y Austin Ernst, la china Shanshan Feng, la paraguaya Julieta Granada y la sudcoreana Inbee Park.

Ochoa, quien se retiró en 2010 como número uno del mundo, sólo participará en el certamen Pro-Am, previo con celebridades.

Llegó la hora. Las cosas van bien y estamos seguros de que el torneo será un éxito, dijo Lorena, quien resaltó que se espera una derrama de 47 millones de pesos por el desplazamiento de los visitantes al DF.

Sobre la participación de las mexicanas, comentó que es una oportunidad muy valiosa que ojalá ella hubiera recibido, pues no es tan fácil medirse ante las mejores del mundo.

Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf, y Alejandro Ochoa, hermano de Lorena y director del torneo, resaltaron que el torneo permitirá a las mexicanas avanzar tal vez cientos de escaños en la clasificación mundial y prácticamente la calificación olímpica a Río 2016.