Política
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La convocatoria es internacional

PGR lanza una licitación para adquirir suministros de análisis forense
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 12

La dirección de recursos materiales y servicios generales de la Procuraduría General de la República (PGR) lanzó una convocatoria internacional para la adquisición de materiales, accesorios y suministros, destinados a sus laboratorios de medicina, antropología y odontología forenses.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia, la licitación se complementa con la compra de pruebas para la identificación genética, y se relaciona con el incremento de exámenes de ADN que la PGR ha tenido que realizar ante su intervención en distintos puntos de la República tras la localización de fosas clandestinas y la búsqueda de personas desaparecidas.

La convocatoria para la adquisición de materiales de medicina y antropología forenses se realiza contando con la suficiencia presupuestal, y por ello convoca a cuando menos tres personas que puedan suministrar estos bienes y tengan cobertura de los tratados de libre comercio de los que México forma parte.

La convocatoria de la licitación IA-017000999-T58-2014 contempla que el director de especialidades médico forenses tendrá el carácter de responsable de la admninistración y verificación del cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato correspondiente.

En esa licitación sólo podrán participar personas físicas o morales nacionales o extranjeras que cuenten con el correspondiente oficio de invitación por parte de la PGR y no se encuentren inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública.

La procuraduría adquirirá materiales, accesorios y suministros médicos para la realización de los estudios a los cadáveres (limpieza y necropsia), así como materiales para la realización de muestras odontológicas, médicas y antropológicas.

También comprará, entre otros productos, ropa hospitalaria, gasas, productos higiénicos como líquido desinfectante para manos y piel, así como tres clases de guantes: de PVC para exploración, de hule látex natural y de protección para sustancias químicas. Adquirirá asimismo respiradores-purificadores de aire de presión negativa contra particulas nocivas.

El fallo para determinar a la empresa ganadora de la licitación se dará a conocer el 5 de noviembre.