Política
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disparan a Ernesto Villanueva

Fallido atentado en CU en contra de académico
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 20

La mañana de ayer el académico Ernesto Villanueva del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM fue atacado a tiros en uno de los circuitos de Ciudad Universitaria mientras conducía una camioneta blindada, motivo por lo que resultó ileso.

Minutos después de los hechos, el investigador hizo declaraciones a la prensa señalando al también académico del IIJ y ex procurador general de la República Diego Valadés como posible responsable de ese ataque. Informó que su vehículo sufrió al menos tres impactos de bala calibre .38 y ya presentó una denuncia penal.

Horas más tarde, Valadés dio a conocer un comunicado en el que deploró el ataque y rechazó categóricamente las calumniosas imputaciones que se me hacen, atribuyéndome la autoría intelectual de ese delito. Solicitó una exhaustiva investigación que permita identificar a los responsables y deje a salvo mi honor y mi prestigio personales. He demostrado a lo largo de mi vida profesional y personal haber actuado con probidad y con decoro, concluyó.