Capital
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere mujer en microbús a causa de fuego cruzado
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 37

Un tiroteo entre policías capitalinos y delincuentes que trataban de robar un local en el centro de la ciudad derivó en la muerte de una mujer a causa de una bala que le dio en la cabeza mientras viajaba en la parte trasera de un microbús, acompañada de su hijo de dos años y otros dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 9 horas, cuando los uniformados fueron notificados de un asalto por cuatro hombres en la tienda Globoland, ubicada en la calle Apartado.

Los delincuentes fueron sorprendidos por los policías cuando huían en dos motocicletas, por lo que empezaron a dispararles. Los agresores respondieron, y en el fuego cruzado quedó un microbús que circulaba en el cruce de la calle Del Carmen, reportaron testigos.

La mujer, de unos 28 años de edad, fue alcanzada por un proyectil. El conductor de la unidad de transporte público, con placas 12347, la trasladó al Hospital General Dr. Gregorio Salas, localizado a dos calles del incidente, pero falleció a bordo de la unidad.

Las cámaras de videovigilancia captaron a dos de los asaltantes en el momento que circulaban en una motoneta Yamaha BWS, placas 4B1CN, por calles de la colonia Morelos, la cual fue abandonada en la calle Jardineros, en la entrada de una vecindad. Sin embargo, no se logró detenerlos.

La investigación quedó a cargo de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-4.