Política
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspirantes deben estar acordes con los principios del partido, indica en un foro

Bravo Mena demanda que candidaturas del blanquiazul no sean de toma y daca
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 15

Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), demandó que las candidaturas del blanquiazul en 2015 sean programáticas y no personales, de negociación o de toma y daca entre los grupos internos, pues se corre el riesgo de postular a personas que no se corresponden con la historia parlamentaria del instituto y a seguir dando palos de ciego.

Durante el Foro Nacional de Legisladores, que se realizó con motivo del 75 aniversario del partido, pidió a la dirigencia partidista hacer un esfuerzo para que el perfil de los abanderados le diga algo a la sociedad y los postulados estén de frente a la ciudadanía, no de frente a los grupos internos.

Si vamos con candidaturas institucionales, que reflejen el programa del partido, el humanismo y representen al mismo tiempo las demandas ciudadanas, estaremos en nuestra línea de historia legislativa, puntualizó Bravo Mena.

Pero si se pierde esa ruta y los abanderados no corresponden al trabajo parlamentario del PAN, estaremos dando palos de ciego y negando nuestra propia gran historia, insistió.

Agregó que Acción Nacional puede sentirse orgulloso del trabajo parlamentario que ha hecho en sus 75 años de existencia, ya que, consideró, se ha negociado de manera digna con base en el programa partidista y pueden darse explicaciones al respecto, de cara al ciudadano.

No tenemos nada de qué avergonzarnos, subrayó el ex candidato a la gubernatura del estado de México, quien aseguró que el PAN ha sido pivote de la transformación democrática al promover la primera gran reforma político-electoral, entre otras iniciativas.

Por último, Bravo Mena consideró necesario reflejar la historia del blanquiazul en el Congreso, pues si los panistas de hoy no saben lo que el partido ha hecho, difícilmente podrán conectarse con esa tradición y ser congruentes.