Capital
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Excelente evolución de la cirugía de corazón, pero médicos no dan una fecha de alta

Mancera sale de terapia intensiva; despacha desde el hospital: Serna

Fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios y ya ingiere dieta normal, reportan

Pide a su secretario particular avisar a los miembros de su gabinete que redoblen esfuerzos y trabajen

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dejó ayer el área de terapia intensiva, pasó a la unidad de cuidados intermedios y comenzó a ingerir una dieta normal, informó el grupo de médicos que lo atiende en el hospital ABC de avenida Observatorio.

En una breve conferencia de prensa vespertina, en la que no se permitieron preguntas, el doctor Carlos Riera explicó que a 24 horas del primer parte médico, se determinó este cambio, ante su excelente evolución y apoyado en su fortaleza física.

Los doctores Joel Estrada, Germán Ordóñez, Enrique Martínez y Carlos Riera no mencionaron una fecha para que el mandatario capitalino abandone el hospital, pero pidieron comprensión ante la restricción de visitas.

Tras una reunión que tuvo por la mañana con el equipo de especialistas del hospital, el secretario de Salud, Armando Ahued, informó que Mancera evolucionaba muy bien; pasó muy buena noche y empezó una dieta sólida.

Tiene ya movimientos, ya está en un Reposet y con todas las medidas de seguridad que se requieren, aunque sigue en terapia intensiva, pero su evolución es muy satisfactoria y es valorada por los médicos, que realizan tres reuniones al día, indicó.

La evolución de la cirugía de corazón a que fue sometido el viernes pasado fue dada a conocer en la página de Twitter @GobiernoDF, vía que utilizó también el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, luego de visitarlo y recibir la instrucción de coordinar diversas acciones por el bien de la ciudad de México.

Comentó que este lunes, en la reunión semanal que tiene con los jefes delegacionales, el mandatario capitalino podría comunicarse con ellos vía telefónica, mientras yo continúo con una serie de instrucciones que me dio en diferentes temas y cumplo con la entrega de un reporte diario de la situación en la capital.

Luego de visitarlo, su secretario particular, Luis Serna, afirmó que está fuerte y está despachando desde su habitación del hospital, y me solicitó que les avisara a los integrantes del gabinete legal y ampliado que redoblen esfuerzos y que trabajen.

La actividad sigue normal, por lo que los gabinetes siguen funcionando perfectamente y estarían convocados el día de mañana (hoy), dijo. Asimismo, rechazó dar a una fecha para que abandone el hospital, donde permanecerá el tiempo necesario.

Reiteró que no fue internado por un problema derivado del exceso de trabajo; vino a hacerse un procedimiento, éste se complicó y está perfectamente de salud. Ha estado hablando con sus familiares constantemente; sigue hablando él directamente con muchos miembros del gabinete y está en perfectas condiciones.

Mencionó que le llevó varios expedientes para revisarlos y le diera instrucciones. Es su agenda personal, es agenda de eventos; le tengo que enseñar todo.

Ayer fue visitado por algunos miembros de su gabinete como el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas; el director del DIF-DF, Gamaliel Hernández, y el director de Regulación al Transporte, Guillermo Orozco.