Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostendrá una reunión con el presidente Peña Nieto

Visita el príncipe de Gales Mineral del Monte protegido por 20 francotiradores
Foto
La visita de príncipe Carlos de Gales con su esposa Camila, duquesa de Cornwall, a Mineral del Monte impuso un enorme despliegue militar y policiaco que causó restricciones al tránsitoFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 38

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió este domingo en el hangar presidencial al príncipe de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornwall, quienes realizan una visita oficial de cuatro días en la que tambipén acudirán a Campeche y Nuevo León.

El príncipe Carlos sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y ambos anunciarán el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México, que busca promover un mejor entendimiento entre las sociedades de ambos países y fomentar la cooperación económica, cultural y educativa mediante un programa de actividades en 2015.

Recorrido por el Panteón Inglés, donde yacen restos de migrantes

Mineral del Monte, Hgo.

El príncipe Carlos de Gales y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, visitaron este domingo el viejo Panteón Inglés, donde yacen los restos de migrantes británicos que poblaron Mineral del Monte a principios del siglo XIX para dedicarse a la explotación de industria minera.

El hijo y la nuera de la reina Isabel II de Inglaterra fueron protegidos por francotiradores y un aparato de seguridad integrado por policías estatales, miembros del Estado Mayor Presidencial y del Ejército Mexicano.

Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, consideró que eran innecesarios los 20 francotiradores que fueron ubicados en sitios estratégicos para reforzar la seguridad de Carlos y Camila.

Además del enorme despliegue militar y policiaco, desde la tarde del sábado se colocaron vallas metálicas en las calles y avenidas por donde pasó la comitiva del Príncipe de Gales. Vecinos de la zona fueron sujetos a restricciones de tránsito hasta que terminó la visita ayer alrededor de las 17:30 de la tarde.