Capital
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esa situación ya se atiende: Miguel Ángel Cámara, jefe delegacional

En Xochimilco no hay autodefensas, sólo inconformes por la inseguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 30

El jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, rechazó que en su demarcación existan autodefensas. Lo que tenemos en San Gregorio Atlapulco son vecinos inquietos por la inseguridad, aclaró.

Entrevistado luego de la reunión que tuvieron los jefes delegacionales con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se refirió a la información publicada por este diario el domingo pasado, de que pobladores de esa localidad, armados con rifles, machetes y palos, realizan guardias nocturnas para frenar la ola de inseguridad.

–¿Qué opinión le merece que la gente ande armada para defenderse de la delincuencia? –se le preguntó.

–Tuve contacto con el coordinador territorial de San Gregorio Atlapulco, y me dijo que la gente usa armas de diábolos, para que no se diga que los vecinos están en otra intención.

Resaltó que ante ese hecho tiene la instrucción precisa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de atender esa situación, por lo que ya se tiene agendada una reunión entre los vecinos y las autoridades de la delegación y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

Comentó que desde el viernes pasado se sumaron a esas acciones elementos policiacos, quienes realizan operativos de vigilancia por las zonas donde se han recibido las quejas ciudadanas.

Cuestionado acerca de las detenciones que en esos rondínes habrían hecho los pobladores, dijo que no se tienen reportes de personas turnadas ante el Ministerio Público.

–¿Reconoce la existencia de autodefensas en Xochimilco?

–No es que nosotros reconozcamos que haya grupos de autodefensa; sólo hay vecinos inquietos por la inseguridad y queremos tener contacto con ellos, tener un plática para ver ese asunto, que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia del DF.