Capital
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crean fideicomiso irrevocable para ese fin

Construirán 240 viviendas para empleados del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 30

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), el sindicato nacional del organismo, el consorcio Iuyet y Banco Mercantil del Norte (Banorte) firmaron un fideicomiso irrevocable con el fin de construir 240 departamentos de interés social para los trabajadores del Metro.

El director general del STC, Joel Ortega Cuevas, señaló que con esto se avanza en el cumplimiento del compromiso de esta empresa pública con sus trabajadores en lo referente al impulso de la vivienda.

En la firma del documento, realizada en las instalaciones centrales del organismo, aseguró que apoyará en los trámites y en todo lo que esté a su alcance para que los departamentos estén construidos y sean entregados a los trabajadores.

El predio donde se construirán las viviendas se ubica en Camino a Nextengo número 73 A, en el barrio de Santa Apolonia, de la delegación Azcapotzalco, y fue donado en 2005 al STC por el Gobierno del Distrito Federal, que ahora aporta al fideicomiso. El consorcio Iuyet construirá el desarrollo.

Los trabajadores del Metro que adquieran uno de los departamentos gestionarán el crédito ante cualquier institución pública o privada, incluido el Fovissste, sin responsabilidad o intervención de Banorte, precisó el organismo.